109 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Los datos que aquí se presentan se refieren a la declaración de la renta del año 2020, cuya declaración se presenta en el año 2021.

¿Quiénes deben presentarlo?

La información necesaria para saber si tiene obligación de declarar y liquidación opcional. Además, se puede realizar declaración individual o conjunta

¿Qué se declara?

Una primera aproximación:

Modalidades de presentación

Plazo de presentación

El plazo para la presentación de las declaraciones comienza el 12 de abril de 2021 y finaliza el  30 de junio de este mismo año, ambos inclusive.

Programa de ayuda

Se pueden importar al programa de renta los datos fiscales obtenidos desde el servicio denominado Información Fiscal de dos formas:

  1. Directamente desde el programa de renta.
  2. En dos pasos:

               - Descargar desde “Información Fiscal” a su ordenador un archivo con todos sus datos.

               - Importarlos al programa de renta.

El programa de ayuda definitivo estará disponible a partir del  07/04/2021. Hasta entonces puede utilizar el simulador de renta 2020. Seleccione el programa de ayuda:

Impreso

La impresión de este archivo PDF es válida para la presentación de la declaración mecanizada.

Principales aspectos

 

Modelo CBK - Deducción por compensación de pérdidas en actividades económicas

El artículo 1 del Decreto Foral-Norma 5/2020, de 26 de mayo, de medidas tributarias coyunturales destinadas a la reactivación económica tras la emergencia COVID-19, establece una deducción extraordinaria de 2019 por pérdidas estimadas en 2020 sobre la cuota líquida aplicable exclusivamente en la autoliquidación del impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente al periodo impositivo de 2019. Asimismo, el Decreto Foral-Norma 11/2020, de 1 de diciembre, sobre medidas tributarias urgentes para paliar los efectos de la segunda ola del COVID-19, abre la posibilidad de compensar las pérdidas reales obtenidas en 2020 con los beneficios obtenidos en el 2019. 

Los contribuyentes que hayan aplicado esta deducción deberán computar como mayor rendimiento neto de actividades económicas de la declaración de renta de 2020 la pérdida compensada mediante el CBK en la declaración de renta de 2019.

 

Manual

Normativa