Presentación de la campaña

Bienvenido/a a la web de la Campaña del Impuesto sobre Sociedades que ponemos a su servicio para que este año pueda realizarla lo más ágil y cómodamente posible.

Plazo de presentación:

En el artículo 126.1 de la Norma Foral 2/2014 se establece que la declaración se presentará en el plazo de los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo.

Para el cómputo de los 6 meses se debe ir desde la fecha de fin del periodo impositivo hasta los 6 meses posteriores. De acuerdo con el artículo 30.4 de la Ley 39/2015, cuando los plazos se establecen en meses, si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente se entenderá que el plazo concluye el último día del mes.

1. Con carácter general, cierre del ejercicio a 31 diciembre:

Para el ejercicio 2018 el plazo de presentación de la declaración se extenderá del 1 de julio al 26 de julio de 2019.

Cuando el ejercicio coincide con el año natural, el plazo de los 6 meses irá desde el 31 de diciembre hasta el 31 del sexto mes del año siguiente, pero al tener junio únicamente 30 días se llega hasta el último día de junio -30-. A partir de ahí, el plazo voluntario de presentación será del 1 al 25 de julio, o siguiente hábil en caso de ser festivo.

2. Periodo impositivo diferente al año natural:

Cuando el periodo impositivo termina el último día de un mes que tiene 30 días, el 30 de abril por ejemplo, el plazo de 6 meses concluye el 30 del sexto mes siguiente, en el ejemplo el 30 de octubre. En este caso, el plazo voluntario de presentación será del 31 de octubre al 24 de noviembre, o siguiente hábil si es festivo.

Cuando el periodo impositivo concluye a mitad de un mes, el 16 de marzo por ejemplo, el plazo de 6 meses concluye el mismo día del sexto mes posterior, el 16 de septiembre en el ejemplo. Por tanto el plazo voluntario de presentación será del 17 de septiembre al 11 de octubre, o siguiente hábil si es festivo.

Cuadro con los plazos de presentación para las empresas cuyos ejercicios finalizan el último día de cada mes:

Fin período impositivo Fin del plazo de seis meses Plazo de presentación del IS (*)
28 de febrero 28 de agosto 29/08 al 22/09
30 de abril 30 de octubre 31/10 al 24/11
30 de junio 30 de diciembre 31/12 al 24/01
30 de septiembre 30 de marzo 31/03 al 24/04
30 de noviembre 30 de mayo 31/05 al 24/06

(*) Cuando el fin del plazo cae en sábado, domingo o festivo, el plazo concluye el siguiente día hábil.

En el caso de solicitud de aplazamiento del pago de la deuda deberá ser solicitada en el plazo señalado para presentar la declaración que finaliza el 26 de julio de 2019. La solicitud de aplazamiento deberá presentarse vía Internet en caso de declaraciones que hayan sido presentadas por vía telemática .

Ingreso y devolución de las autoliquidaciones

Ingreso: Cuando el resultado sea a ingresar el cargo en la cuenta de domiciliación se efectuará el día 27 de julio (en todos los modelos 200/220).

Devolución: Las devoluciones resultantes de las autoliquidaciones presentadas por vía telemática estarán sometidas al régimen previsto en el artículo 129 de la Norma Foral 2/2014 (PDF), de 17 de enero, del Impuesto sobre Sociedades. Estas devoluciones se realizarán a través de transferencia bancaria en las cuentas que a tal efecto hayan indicado los contribuyentes (en los modelos 200/220).

Servicios activos

Esta página web se publica con antelación al comienzo de la campaña. No obstante, de aquí al inicio de la campaña se irán añadiendo nuevos contenidos informativos y servicios por internet.

Más información sobre esta campaña

Novedades en la normativa del impuesto para 2018

Le informamos de las principales novedades que trae la nueva norma del Impuesto de Sociedades para 2018.

Características del programa
Lo que necesita saber este año sobre las herramientas y servicios que le facilitarán presentar su declaración. 
Programas de ayuda
Solo disponibles desde esta web.
Modalidades de presentación
Conoce la regla general de presentación y sus excepciones, de acuerdo a quienes presenten la declaración.
Cómo transmitir telemáticamente
Infórmate sobre las opciones de transmisión de modelos de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Estado, y otras administraciones.
Información para asociaciones
Descarga las instrucciones para confeccionar y transmitir el impuesto sobre sociedades dirigido a las asociaciones (entidades parcialmente exentas).
Carta de Servicios
Nuestros compromisos para alcanzar unos niveles de calidad en los diferentes servicios de la campaña. Información fiscal
Como conseguir sus datos fiscales mediante la clave operativa o la firma electrónica.

Más información sobre este impuesto

Descripción y modelos a utilizar
Todo lo que necesita saber sobre el cálculo del Impuesto: tipos de gravamen, tablas de amortizaciones, correcciones monetarias…. Además, información detallada de los modelos relacionados con este impuesto: quien debe presentar la declaración, modalidades, normativa…

Otra información de interés

También puede interesarte: