Programas de Ayuda

A través de los programas de ayuda se puede transmitir, grabar e imprimir las declaraciones a presentar en el Departamento de Hacienda y Finanzas.

Modelos 200 y 220

El modelo será único para particulares o profesionales (asesorías y gestorías). Se posibilita el envío colectivo de declaraciones para los profesionales en los modelos 200 y 220.

  Zergabidea web

  • Requiere: Conexión a Internet.

Asimismo, mediante la Asistencia on-line, usted podrá resolver las dudas y solucionar las incidencias que se le presenten mediante la visualización en la pantalla de su ordenador de las explicaciones que, sobre las aplicaciones objeto de su consulta, le proporcionen al momento los técnicos informáticos del Departamento de Hacienda y Finanzas.

Utilizando estos programas únicamente se puede presentar vía internet. Además, los programas de ayuda detectan automáticamente la existencia de versiones del año anterior y permiten la importación de los datos contenidos en las mismas.

Importación datos

Para importar datos de las declaraciones del ejercicio anterior se deberá proceder de la siguiente manera:

1. Se selecciona  “Nueva declaración” en el programa de Zergabidea, A continuación, seleccionar el modelo, ejercicio y declarante y pinchar en “Crear”. Aparecerá la opción de “Importación de declaración del ejercicio inmediato anterior” “.

2. En la siguiente ventana se selecciona la declaración que se quiere importar y pinchar en el icono  “importar”.

La nueva declaración importada, contendrá los datos relativos al declarante, relaciones, entidades del grupo mercantil, compensaciones y deducciones pendientes de ejercicios anteriores.

Especificaciones técnicas para importar datos contables

El programa del modelo 200 posibilita importar datos contables a partir de un fichero generado por personal especializado de acuerdo con las especificaciones técnicas publicadas en esta página Web.