Opciones para consultar la situación de una factura TicketBAI

Si es usted el cliente o destinatario de la factura

Si le han entregado una factura TicketBAI con su código QR y el identificativo TicketBAI puede consultar el estado de la misma de dos modos (no necesita ningún tipo de identificación)

1. Consulta por el código QR

Acerque un lector QR (en algunos móviles basta con la cámara) a la imagen QR que tenga su factura y accederá directamente al sistema de consulta de facturas por QR.

2. Consulta por medio del identificativo TBAI en la web de TicketBAI

Acceda a la página https://tbai.egoitza.gipuzkoa.eus/qr/ y escriba el código identificativo TicketBAI que se muestra en la factura.

 

 

Si es usted el emisor de la factura puede, además.

Como emisor (o representante del emisor) puede, además de los dos medios anteriormente indicados, acceder a la aplicación de consulta de facturas albergada en GipuzkoaAtaria

 

1. Primer paso, identifíquese en el portal Gipuzkoa Ataria de la Sede electrónica.

Acceda, tras la debida identificación, dentro de GipuzkoaAtaria al apartado de Consulta de Facturas TicketBAI.

 

 

 

2. Consulta de los datos asociados a su NIF emisor

En este apartado podrá consultar el estado de las facturas que ha enviado o se han enviado en su nombre al sistema TicketBAI

La pantalla de consulta le permite visualizar la lista de las ultimas facturas registradas pulsando en el botón “Ver ultimas facturas recibidas en TicketBAI”, así como realizar búsquedas concretas utilizando la fecha de emisión, la serie o el número de factura.

En la lista de las facturas que la aplicación muestra se podrá consultar la siguiente información:

 

  • Fecha de recepción de la factura en el sistema TicketBAI
  • Serie y número de la factura
  • Tipo de factura: completa, simplificada, rectificativa, …
  • Destinatario de la factura en caso de factura no simplificada
  • Descripción indicada en la factura
  • Importe total de la factura
  • Identidades asociadas a los certificados usados para el envío y la firma del fichero XML de factura. De este modo, el contribuyente puede conocer quien está enviando y firmando facturas en su nombre.
    • Nota: cuando el certificado usado para el envío es un certificado de dispositivo el contribuyente deberá acceder a la aplicación “Registro de Dispositivos” en la sede electrónica y aceptar el dispositivo. De este modo, TicketBAI dará por buenos todos los ficheros XML enviados con un certificado asociado a un dispositivo aceptado por el emisor de la factura.
  • Situación: se indicará cual es la situación de la factura mostrando los avisos o errores detectados en los procesos de validación de la recepción del fichero XML

En el apartado de Acciones el usuario podrá consultar el detalle dela factura con toda la información remitida.