Registro de dispositivos

Para realizar el registro de dispositivos en Gipuzkoa hay que hacerlo a posteriori, accediendo al apartado correspondiente de la sede electrónica donde el emisor de la factura puede aprobar o rechazar los dispositivos que ya emiten facturas en su nombre.

Los pasos que deberan seguir son los siguientes:

1. Primer paso, identifíquese en el portal Gipuzkoataria de la Sede electrónica.

Iniciar sesión en GipuzkoaAtaria con el certificado que se utilice a día de hoy para relacionarse con la Administración.

 

 

2. Segundo paso, entrar en la parte de Hacienda y Finanzas / TicketBAI / TicketBAI – Registro de dispositivo:

Acceda, tras la debida identificación, dentro de Gipuzkoataria al apartado de Registro de Dispositivo.

 

 

3. Tercer paso, aceptar el dispositivo.

En este ejemplo puede observar dos dispositivos sin registrar con unas acciones asociadas. A través de esas acciones podrá hacer la vinculación.

 

 

Si pulsa el símbolo verde acepta el dispositivo en cuestión, si pulsa el rojo lo rechaza.

 

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Solicitar el rechazo o la baja de un dispositivo

En caso de querer solicitar rechazo o baja de un certificado de dispositivo utilizado para el envío de ficheros a TicketBAI, se ha de enviar un escrito a la Subdirección General de Estrategia Tecnológica. Es necesario iniciar sesión en GipuzkoaAtaria con el certificado que se utilice a día de hoy para relacionarse con la Administración (Primer paso).


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Es imprescindible identificar el número del dispositivo se va a rechazar o dar de baja.


 

Para conocer el número del dispositivo a rechazar o dar de baja, puede consultar los dispositivos en vigor en la Sede Electrónica (Segundo Paso).


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Puede acceder a las aplicaciones indicadas desde el portal general de TicketBAI entrando en TicketBAI Ataria.