El Servicio de Atención Ciudadana de la Hacienda Foral obtiene el certificado Q-epea.

La carta de servicios del Servicio de Atención Ciudadana del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha obtenido el certificado Q-epea con la máxima puntuación.

La portavoz de la Diputación Eider Mendoza ha dado a conocer que la carta de servicios del servicio de atención del departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha sido evaluada por Q-epea durante las últimas semanas y, además de lograr el certificado, ha conseguido la máxima puntuación. “Es la primera vez que una administración pública consigue la máxima puntuación en este proceso”, ha destacado Mendoza, felicitando por ello a los equipos de trabajo del departamento de Hacienda y la dirección de Modernización, dependiente esta última del departamento de Gobernanza.

A través de la carta de servicios, la Hacienda foral de Gipuzkoa informa a la ciudadanía sobre los servicios que ofrece, sobre los derechos que les asisten como usuarios y usuarias y sobre el compromiso de la propia institución con ofrecer un servicio de calidad. Se trata de un documento vivo, que se actualiza cada dos años, y cuyo objetivo es seguir mejorando los servicios públicos tomando en consideración las preocupaciones y reivindicaciones de la ciudadanía.

Q-epea, por su parte, es un grupo de entidades públicas del País Vasco formado en 2002, que tiene como objetivo compartir buenas prácticas de gestión y extenderlas, compartiendo documentos de trabajo de forma abierta, invitando a directivos de otras organizaciones públicas y privadas avanzadas para compartir experiencias y organizar de forma conjunta actos públicos de difusión de esos avances a otras organizaciones públicas. Entre los servicios que ofrece, Q-epea ha desarrollado una metodología propia para evaluar las cartas de servicios de sus entidades asociados, que en este caso ha sido aplicada sobre el documento de la Hacienda foral.

“La Diputación está inmersa en un proceso de mejora constante para modernizar por dentro esta casa, y este tipo de reconocimientos nos dejan claro que vamos por buen camino”, ha recordado Mendoza. “Nuestro objetivo es convertirnos en una administración eficiente y eficaz, que responde de forma ágil y efectiva a las necesidades de la ciudadanía, ya que entendemos que la administración está para ayudar y, por tanto, seguiremos con nuestro esfuerzo por eliminar obstáculos y mejorar los servicios que ofrecemos, buscando la excelencia en este campo”, ha remarcado.