Entidades profesionales colaboradoras en la presentación de declaraciones tributarias puntuales

La presentación y pago de algunos modelos de autoliquidación tributaria puntuales u ocasionales en nombre de las personas obligadas puede realizarse a través de entidades profesionales colaboradoras.

Para este fin, el Departamento de Hacienda y Finanzas tiene suscritos con diferentes Colegios profesionales y asociaciones convenios de colaboración social.

De esta forma, las personas colegiadas o asociadas adheridas pueden presentar de forma telemática modelos tributarios en nombre de terceras personas siempre que cuenten con su autorización previa. Más información

Actualmente, los modelos tributarios susceptibles de ser presentados por esta vía son los siguientes:

Este listado se irá actualizando a medida que se vayan incorporando nuevos modelos tributarios. Asimismo, la información también se publicará en la Sede Electrónica.

Para poder presentar estos modelos de autoliquidación tributaria puntuales en nombre de terceras personas es necesario que las personas colegiadas o asociadas se adhieran al convenio de colaboración suscrito por su Colegio profesional o asociación y que además estén dadas de alta como profesionales de la gestión y asesoramiento tributario

Convenios en vigor

Actualmente, el departamento tiene firmados  convenios de colaboración para presentar estos modelos tributarios con los siguientes colegios profesionales y asociaciones: