Campaña "Verano sin agresiones sexistas"

Dentro del programa Beldur Barik, su objetivo es impulsar actitudes de respeto e igualdad en verano

05/08/2020


Emakunde, las diputaciones de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba y Eudel (Asociación de Municipios Vascos) han puesto a disposición de los ayuntamientos vascos la campaña “Verano sin agresiones sexistas”. Incluida en programa “Beldur Barik” la campaña tiene como objetivo prevenir las agresiones sexistas.

 

Habitualmente esta campaña anual se ha centrado en prevenir los ataques sexistas en las fiestas de verano, pero debido a la especial situación provocada por la pandemia del covid-19, este año girará en torno al verano en general.

 

Para ello se ha ofrecido a los ayuntamientos materiales como un cartel y una guía para la prevención de agresiones sexistas, con el objetivo de sensibilizar e implicar a la ciudadanía, pero sobre todo a los y las jóvenes. Además de buscar una imagen conjunta contra la violencia, se pretende que chicos y chicas vayan generando diferentes procesos de trabajo en los pueblos para detectar, prevenir y desarrollar respuestas individuales y colectivas a la posible violencia sexual en sus entornos de ocio.

 

Betaurreko moreak: Guía para trabajar la paridad en los servicios para niños, niñas y adolescentes de Gipuzkoa

 

Sensibilizada por este tema, Gaztematika (red pública creada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y los ayuntamientos para la promoción de la infancia, adolescencia y juventud del territorio) desarrolló en 2018 una guía basada en la paridad, denominada “Betaurreko Moreak”. La guía pretende educar en los servicios de la infancia y la adolescencia de Gipuzkoa, al margen de criterios sexistas, sin tener en cuenta roles, comportamientos, comportamientos, valores, etc. adaptados a mujeres y hombres, garantizando siempre que el modelo coeducativo se produzca de la manera más adecuada posible.

 

Consulta la guía "Betaurreko Moreak"