El teléfono 116 111 ha recibido un total de 444 consultas durante los primeros seis meses del 2019

El servicio que tiene por objeto ofrecer ayuda a niños/as y adolescentes, ha ofrecido datos relevantes aprovechando el cambio de imagen de marca

19/07/2019


El teléfono 116 111, servicio dirigido a ayudar a niños/as y adolescentes, ha presentado su nueva imagen de marca, estableciendo como objeto los menores de 18 años.

El servicio cuenta con más recursos, como redes sociales, un buzón electrónico y un newsletter, pero es a través del número telefónico 116 111 “desde el que atiende principalmente los problemas, inquietudes o dudas que puedan tener nuestros menores de edad o los adultos que les rodean”, han mencionado desde la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

El pasado año 2018, el teléfono 116 111 recibió 843 contactos, lo que generó 979 consultas convirtiéndose en el segundo mayor ejercicio desde su implantación en Euskadi en 2010.

Según ha adelantado desde la consejería, en los seis primeros meses de 2019 el número de contactos recibidos asciende a 381 que han generado 444 consultas. Además, en este primer semestre se han efectuado un total de 959 publicaciones a través de las redes sociales y blogs del servicio.

Ahora, con el objetivo de seguir difundiendo un servicio “actual y efectivo”, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha renovado la marca de Zeuk Esan y ha editado nuevos materiales para su próxima difusión entre menores de edad.

El servicio 116 111, compuesto por un gran grupo de profesionales, además de comunicar una situación de vulnerabilidad o posible desprotección infantil y adolescente, tiene además vocación de servicio preventivo, de confidente discreto y efectivo. Es un recurso más, a través del cual niños, niñas o adolescentes podrán enfrentarse a una situación difícil, a un pequeño o gran problema.