Atrás Abiertas las preinscripciones los programas de verano Udalekuak y Gazte Oporraldiak hasta el viernes

1.420 niños, niñas y jóvenes de Gipuzkoa disfrutarán del programa de la Dirección de Juventud de la Diputación

20/03/2024


La Dirección de Juventud del Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes ha organizado un año más su programa de actividades de verano. Este año se ofrecerán un total de 1.420 plazas a los niños, las niñas y jóvenes de Gipuzkoa. 1.050 de las plazas serán para los niños y niñas de entre 7 y 13 años que participen en Udalekuak y 370 serán para jóvenes de 14 a 17 años en Gazte Oporraldiak. Un 5% de estas plazas se destinarán a personas con necesidades educativas especiales.

 

UDALEKUAK

Las tres diputaciones forales organizan conjuntamente el programa Udalekuak, por lo que los niños y las niñas de Gipuzkoa vivirán la experiencia junto con las de Álava y Bizkaia. Concretamente, este año Udalekuak está dirigida a niños y niñas nacidas entre 2011 y 2017.

  • Todas las estancias son de 7 días con turnos en euskera o bilingües.
  • Los turnos se dividen en tres grupos: 7-8 años, 9-11 años y 12-13 años.
  • Inscripciones individuales, de dos o hasta de tres personas.

 

GAZTE OPORRALDIAK


Por su parte, las estancias de Gazte Oporraldiak se coordinan con las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón, y la Diputación Foral de Álava y, por tanto, algunas de las estancias ofrecen una oportunidad de conocer a jóvenes de otros lugares. El programa está dirigido a jóvenes nacidos entre 2007 y 2010.

  • Las estancias pueden ser de 7, 10, 11 o 12 días con turnos en euskara y en castellano.
  • Los turnos se dividen en tres grupos: 14-15 años, 16-17 años y 14-17 años.
  • Inscripciones individuales, de dos o hasta de tres personas

 

Fechas para Udalekuak y Gazte Oporraldiak

  • Preinscipción: del 13 al 22 de marzo
  • Reclamaciones: 8 y 9 de abril
  • Sorteo: 15 de abril
  • Inscripción definitiva: del 16 al 26 de abril

La preinscripción puede realizarse a través de Internet, en la Oficina de Programas de Verano, o en las oficinas municipales que participen en la campaña.

 

UDABIZI, el buscador de actividades de tiempo libre de Gipuzkoa

Udabizi es la base de datos donde se recogen las ofertas de tiempo libre de verano organizadas por diferentes asociaciones, instituciones y entidades de Gipuzkoa (colonias cerradas y abiertas, campamentos, cursos, etc.).

Muchas familias y adolescentes de Gipuzkoa encuentran, gracias a esta herramienta, actividades interesantes que podrán realizar durante el verano en el ámbito del tiempo libre; sobre todo, tras el sorteo de las colonias de verano “Udalekuak” y “Gazte Oporraldiak” de la Diputación.

No solo eso, para las personas jóvenes también es una herramienta muy útil, ya que muchas consultan el buscador Udabizi para trabajar en verano como monitoras/es o directoras/es, hacer prácticas, etc.

La herramienta ya está en funcionamiento y las asociaciones, instituciones o demás entidades de Gipuzkoa que hayan organizado actividades de verano, pueden publicar sus ofertas de ocio de manera muy sencilla siguiendo los pasos del vídeo:

TODA LA INFORMACIÓN:

Web de Udalekuak

Web de Gazte Oporraldiak

Web de Udabizi

 

 

Síguenos en...