Atrás En marcha una nueva edición de DiscoverEU, el programa que permite a jóvenes de 18 años viajar gratis en tren por Europa

Las personas nacidas entre el 1 de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006 pueden inscribirse hasta el 30 de abril a las 12:00 del mediodía

16/04/2024


 

La Comisión Europea, a través de su programa Erasmus+, ha iniciado una convocatoria de la iniciativa DiscoverEU, que desde 2018 ofrece a los y las jóvenes la posibilidad de viajar por Europa sin coste alguno. Esta acción tiene como objetivo fomentar el descubrimiento de la diversidad cultural y la riqueza histórica del continente, además de promover la conexión entre jóvenes de diferentes países europeos.

Los beneficiarios de DiscoverEU recibirán un bono de viaje para transporte ferroviario, junto con la Tarjeta Europea de la Juventud de DiscoverEU. Esta tarjeta proporciona una amplia gama de descuentos en actividades educativas, deportivas, visitas culturales, así como en servicios de transporte local, alojamiento y alimentación.

 

Requisitos para participar en DiscoverEU

  • Haber nacido entre el 1 de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006 (ambos inclusive)
  • Rellenar el formulario de candidatura
  • Ser ciudadano/a o residente en uno de los estados miembros de la Unión Europea o uno de los terceros países asociados al programa Erasmus+.
  • Responder a un cuestionario (excepto si se presenta una candidatura grupal).

El viaje podrá ser de entre 1 y 30 días de duración entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.

La experiencia DiscoverEU no solo ofrece la oportunidad de viajar, sino que también contribuye al desarrollo personal de las personas jóvenes, ayudándoles a adquirir habilidades valiosas para su futuro, como la confianza en sí mismos/as, la apertura hacia otras culturas y su independencia.

TODA LA INFORMACIÓN

 

 

Síguenos en...