Atrás 17 de abril, Día Europeo de la información Juvenil

Este año la campaña europea se centra en la participación activa de las personas jóvenes en la vida pública y en la democracia

17/04/2024


 

El 17 de abril se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, una fecha clave para destacar la importancia de los servicios de información juvenil en Europa. La dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa lleva años trabajando uniéndose a las reivindicaciones y reconocimientos de este día.

La Agencia Europea de la Información y el Asesoramiento Juvenil (ERYICA) estableció esta fecha para resaltar el derecho de los jóvenes a recibir información objetiva y fiable, y su papel como agentes de cambio en la sociedad.

 

Campaña Europea sobre participación juvenil y democracia

Como cada año la agencia europea ha puesto en marcha una campaña. Este año, coincidiendo con las elecciones europeas (del 6 al 9 de junio) y junto con otras votaciones nacionales y regionales de 37 países europeos (entre los que se encuentra Euskadi), ERYICA ha lanzado la campaña #walkthetalk que se centra en la participación activa de los jóvenes en la vida pública y en la democracia. Con esto, se pretende que las personas jóvenes comprendan su papel esencial en la toma de decisiones colectiva.

El Día Europeo de la Información sobre la Juventud se convierte así en una oportunidad para empoderar a las generaciones futuras, fomentar el pensamiento crítico y celebrar la diversidad de voces que ayudan a dar forma a nuestro presente y futuro compartido. Al adoptar la democracia como fuerza impulsora, se cultiva una generación informada y comprometida, lista para ejercer su poder democrático con confianza y responsabilidad.

 

TODA LA INFORMACIÓN

 

 

 

Síguenos en...