Limitando las diferencias

La Diputación Foral de Guipúzcoa y Zas! La Red Vasca de Antirumores han puesto en marcha una campaña en las redes sociales para deshacer estereotipos y dar a conocer el potencial de la diversidad cultural.

17/02/2021


Ion Gambra, director foral de Derechos Humanos y Cultura Democrática, y Andrea Ruiz y Xabier Aierdi, miembros de ZAS, han presentado en rueda de prensa los contenidos de la campaña. Los mensajes y acciones desarrollados en esta iniciativa pretenden ser un “sirimiri” para fortalecer la diversidad cultural y prevenir las discriminaciones en nuestra sociedad, al tiempo que se crean espacios de influencia y convivencia en la sociedad vasca.

 

Con la colaboración de la Diputación, ZAS! Ha renovado su página web (www.zas.eus ), publicando de forma más atractiva e intuitiva los tres ejes de trabajo de la red: eje divulgativo, eje de discursivo y eje formativo. El objetivo de la web es que la ciudadanía asuma estos contenidos ofreciendo materiales y noticias sobre los eventos necesarios para ello.

 

La colaboración entre la Diputación y ZAS! se desarrollará en las redes sociales en los próximos días. A través de diez infografías se lanzará un enfoque trabajado en temas de gran relevancia para conectar con nuevos públicos mediante diseños atractivos. También se han presentado dos videos que abordan el tema de la migración, con el objetivo de sensibilizar al respecto.

 

Ion Gambra ha situado la colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y ZAS! en el compromiso de “poner límites a las desigualdades” y en el esfuerzo conjunto de no hacer crecer las desigualdades por pandemia. Además, ha destacado el papel de la ciudadanía en esta tarea, “porque es una sociedad cohesionada, crítica y empoderada” la mejor “vacuna” para combatir estereotipos y falsos rumores. Andrea Ruiz y Xabier Aierdi, representantes de la red, han valorado muy positivamente la colaboración puesta en marcha con la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

 

 

Síguenos en...