Encuentro para analizar las consecuencias que tienen los gastos de transporte para las y los estudiantes de la CAV

El 5 de noviembre EGK ha organizado un encuentro en el espacio Barriola del campus de Donostia de la UPV/EHU. Los grupos de trabajo del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) están dirigidos a personas jóvenes de 18-30 años

22/10/2019


En 2016 el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) desarrolló el informe Gastos de transporte a examen, un análisis sobre los gastos de transporte que las personas jóvenes realizaban para poder llevar a cabo sus estudios. El informe se elaboró mediante las preguntas recogidas en un cuestionario y las experiencias compartidas por las y los estudiantes dentro del grupo de trabajo Hezkuntza Foroa. De aquél primer análisis surgió el informe #ZergArraio. Entre otras, se identificaron 3 grandes necesidades: la necesidad de una tarjeta única de transporte para Euskadi (96% de las y los jóvenes que participaron en la encuesta). Mejorar las conexiones de transporte a los diferentes centros de estudio, sobre todo a las universidades. Así como mejorar las condiciones: reducir el precio y crear bonos especiales, entre otras.

En el encuentro que realizarán en el 5 de noviembre, el Consejo de la Juventud de Euskadi quiere contrastar lo identificado en 2016 y actualizarlo. El objetivo es completar esos datos con la situación que viven las personas jóvenes hoy en día, y hacer llegar sus propuestas de mejora a la administración.

De cara al encuentro han sido muchas las preguntas que se han planteado: ¿cuáles son los gastos en un año? ¿Hay diferencias entre territorios? ¿Cuáles son los obstáculos que tiene cada opción de transporte? ¿Cuáles las propuestas? ¿Se ha cumplido alguna de las ya realizadas?

La lista de pendientes es todavía larga, entre otras está el coste del transporte. Del mismo modo, quieren trabajar diferentes temas: si el modelo actual es el adecuado, las desigualdades entre territorios y cómo responder, las mejoras que se pueden dar en cuanto a horarios y recorridos y, claro, está, todo lo que propongas.

Si quieres tener más información sobre la jornada o tienes alguna duda, puedes escribirnos a hezkuntza@egk.eus o llamarnos al número 944436143/688737133 (Irati).

 

Dónde: espacio Barriola del campus de Donostia de la UPV/EHU

Cuándo: 5 de noviembre, de 17:30h a 19:30.

Inscripción: https://forms.gle/Ge7YySA5FbBsnmNQ9

 

EGK pagará los gastos de transporte público utilizado para asistir a la reunión.

Fuente: Consejo de Juventud de Euskadi (EGK)