En marcha el programa “Cuerpo Europeo de Solidaridad”

Los jóvenes que participen en el programa impulsado por la Comisión Europea tendrán la oportunidad de colaborar en diferentes proyectos sociales

30/10/2019


El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos solidarios —en sus propios países o en el extranjero—, que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa. El Cuerpo Europeo de Solidaridad quiere atraer a jóvenes para juntos construir una sociedad más integradora, apoyando a personas vulnerables y respondiendo a los retos sociales. Ofrece una experiencia estimulante y enriquecedora para los jóvenes que deseen ayudar, aprender y crecer.

Los jóvenes que participen en el Cuerpo Europeo de Solidaridad deberán de aceptar y defender sus objetivos y principios, como son, por ejemplo, el respeto por la dignidad de las personas, por los derechos humanos, las diferentes culturas, así como la defensa de una sociedad justa e igualitaria donde prevalezca el pluralismo, la no discriminación y la tolerancia.

El programa tiene dos vertientes complementarias: actividades de voluntariado y actividades ocupacionales. La vertiente de voluntariado ofrece a los jóvenes la oportunidad de prestar en otro país un servicio voluntario a tiempo completo. Mientras que la vertiente ocupacional irá introduciendo en el mundo laboral a jóvenes dentro de organismos públicos, ONGs y empresas activas en estos campos.

Podrán participar en este programa jóvenes de edades comprendidas entre 17 y 30 años, pertenecientes a países de la Unión Europea. Los proyectos tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año, y por lo general, éstos se desarrollarán en los países miembros de la unión.

Para más información, pulsa aquí.