Euskararen Ginkana 2021

Esta es la 7ª edición del concurso por equipos organizado por Kutxa Ekogunea para divertirse en euskera y con el euskera

04/02/2021


El objetivo de Euskararen Ginkana es fomentar la sensibilización, el activismo y el uso del euskera entre la ciudadanía. Para ello se centra en la ecología y la sostenibilidad lingüística y en cada edición del concurso se elige un tema concreto. El de este año será “Los ecosistemas del euskera” y las pruebas a realizar tendrán que ver con ese tema. Las labores de coordinación del concurso las realizará este año Euskaltzaleen Topagunea.

 

En Euskararen Ginkana se distinguen dos fases. En una primera fase, los equipos deberán responder a 4 pruebas diferentes a través de internet. Los cuatro equipos que obtengan la puntuación más alta pasarán a la segunda fase y tendrán que disputar la final. El equipo que obtenga la mayor puntuación en las pruebas de la final será el ganador del Euskararen Ginkana.

 

Las pruebas online de la primera fase se desarrollarán entre el 3 de febrero y el 3 de marzo, y cada miércoles colgarán una nueva prueba en su web. La segunda fase, la final, tendrá lugar en el Ekogunea de Donostia-San Sebastián el próximo 20 de marzo, y como ya se ha indicado, será entre los cuatro equipos que hayan obtenido mayor puntuación en las pruebas online.

 

Podrán participar grupos de entre 4 y 6 personas mayores de 16 años. En cuanto a los premios, los equipos ganadores recibirán 3.000 euros para crear un proyecto a favor del euskera.

 

Más información

 

 

 

Síguenos en...