Atrás

Programa que aúna música rap y euskera

El principal objetivo de este proyecto es tratar diferentes temas con las personas jóvenes, a ritmo de rap, para fomentar el uso del euskera. En 2021 el proyecto piloto se va a desarrollar en los gaztelekus de Legazpi y Zumarraga-Urretxu.

19·02·2021


Uno de los objetivos del programa es fomentar el uso del euskera de un modo natural y divertido entre los y las jóvenes.

Para ello, se han organizado varios talleres con el músico Telmo Trenor, que se grabarán para, posteriormente, realizar un videoclip.

 

Antes de abordar el taller de rap, se tratarán con los chicos y las chicas participantes algunos aspectos del tema del proyecto desde una perspectiva pedagógica y, al mismo tiempo, se trabajarán también otras líneas transversales como la inclusión, la diversidad, la igualdad, etc.

 

Los gaztelekus de Legazpi y Zumarraga-Urretxu ya han empezado a trabajar en la creación de las letras de las canciones. Tienen un buen trabajo por delante: elegir el tema, hacer una lluvia de ideas, buscar el ritmo, crear el lema y empezar a jugar con las rimas.

 

En marzo se realizarán los talleres con Telmo Trenor y cada gazteleku creará una canción. En función de las recomendaciones sanitarias que se den en cada momento, el curso puede pasar de ser presencial a realizarse on-line.

 

El proyecto Beat-Eroak se iba a iniciar durante el curso 2019-2020, pero quedó suspendido por el covid-19. Ahora, una vez más, se recupera esta iniciativa que en la edición de 2021 se desarrollará en dos gaztelekus. Se trata de un proyecto piloto, por lo que el reto será ampliar en un futuro Beat-Eroak a más gaztelekus.

 

¡Más información, aquí!

 

#BeatEroak

 

 

 

Síguenos en...