Gipuzkoan Gazte Tour 2021 bate todos los récords

La edición de este año ha pasado por Arrasate, Zumarraga, Andoain, Hondarribia, Eibar y Errenteria.

13/01/2022


Gipuzkoan Gazte Tour es un programa que desarrolla la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con otros agentes y ayuntamientos, en el que se desarrollan diversas iniciativas relacionadas con la música y las artes escénicas. Su principal objetivo es ofrecer a adolescentes y jóvenes de entre 16 y 25 años una programación cultural atractiva, intentando que se sientan parte del espectáculo.

A pesar de que la pandemia de la COVID-19 echó por tierra la edición de 2020 teniéndose que suspender finalmente, la edición de 2021 ha vuelto con fuerzas renovadas, combinando actuaciones de artistas de primer nivel y artistas locales de Gipuzkoa con diversas masterclass. Este año el Gipuzkoan Gazte Tour ha tenido lugar en 6 localidades: Arrasate, Zumarraga, Andoain, Hondarribia, Eibar y Errenteria. Y han participado artistas como Anier, HardGZ, Shaolin Monkey, Foyone, Sofia Gabanna, Anne Lukin, Zetazen, Ainhoa Larrañaga, Green Valley, Chica Sobresalto o Dupla, junto con artistas locales.

 

 

Gipuzkoan Gazte Tour 2021

El primer acto se celebró en Arrasate el 2 de octubre y comenzó con una masterclass sobre hip-hop. Posteriormente, los artistas locales Denso, Tatta y Mutiko dieron inicio a los conciertos, que finalizaron con las actuaciones de Hard GZ, Anier y Shaolin Monkey.

El segundo acto tuvo lugar el 16 de octubre en Zumarraga. Tras un taller interactivo de grafiti, los y las jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los conocidos artistas Foyone y Sofia Gabanna. Previamente, actuaron como invitados Dj Beniz y Aigori.

La tercera sesión se celebró el 13 de noviembre en Andoain y comenzó con una actuación abierta de parkour. Por la tarde, hubo conciertos del trío local EDU, Crutzero y DJ Ander, y de artistas como Miren y Delaossa.

Tras la participación de más de 1.800 jóvenes en Arrasate, Zumarraga y Andoain, el 27 de noviembre se celebró la cuarta jornada de Gipuzkoan Gazte Tour en Hondarribia. Por la mañana, los y las participantes tuvieron una masterclass sobre K-POP. La sesión de la tarde, por el contrario, comenzó con el espectáculo de la artista local Julene Iraola y se cerró con los conciertos de Dupla y la cantante navarra Chica Sobresalto.

El 11 de diciembre se celebró la quinta sesión en Eibar. Por la mañana, las y los jóvenes pudieron participar en una masterclass impartida por la Claudia Riera del programa ‘Fama a bailar’. Por la tarde, actuaron la intérprete pamplonesa Anne y la hernaniarra Ainhoa Larrañaga, precedidas por el joven artista eibarrés Julen.

El último acto del Gipuzkoan Gazte Tour 2021 tuvo lugar en Errenteria el 19 de diciembre. Por la mañana hubo un taller interactivo de grafiti y una masterclass impartida por Dj Artie. La sesión de la tarde comenzó con la artista Laina y el dj Dantzall Sound, mientras que los grupos Zetazen y Green Valley pusieron el broche final.

 

 

Síguenos en...