Gipuzkoan Gazte Tour desembarcará el sábado 13 de noviembre en Andoain con parkour y ritmos urbanos

El rapero DELAOSSA encabeza el cartel musical en el que le acompañarán MIREN y los locales EDU + CRUTZERO + DJ ANDER

29/10/2021


La iniciativa Gipuzkoan Gazte Tour traerá a Andoain diferentes propuestas de creación urbana para las y los jóvenes el próximo sábado 13 de noviembre. Habrá una sesión abierta y gratuita de parkour y un festival de música en Bastero Kulturgunea a cargo del trío local Edu, Crutzero y DJ Ander y los artistas Miren y Delaossa. Las entradas para el festival de música valen 4 euros y ya se pueden adquirir en las taquillas de Bastero y en la web de Kutxabank.

 

En la presentación del evento han participado Isaac Palencia, director foral de Juventud; Maider Lainez, Alcaldesa de Andoain y Mari Jose Izagirre, concejala de Promoción económica, Empleo y Juventud. 

 

Isaac Palencia Director Foral de Juventud ha destacado que “hemos preparado una programación que conjuga artistas consolidados con artistas locales, promocionando así el talento que tenemos en el territorio. Parece que poco a poco estamos volviendo a la normalidad y poder ofrecer a los jóvenes una programación atractiva como esta es una buena noticia”.

 

La alcaldesa Maider Lainez ha destacado “la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento, además, es la primera vez que Andoain participa en este circuito”. Se trata de un circuito cultural de ocio activo y participativo para jóvenes de 16 a 25 años, “cuyo objetivo principal es ofrecer programación cultural a un público joven y adolescente procurando que se sientan parte del evento” ha indicado Lainez. Finalmente, la alcaldesa ha invitado a la juventud andoaindarra a “participar activamente en esta jornada de Gazte Tour y a disfrutar ese día con prudencia y responsabilidad”.

 

Por su parte, Izagirre ha destacado “el esfuerzo realizado para confeccionar una oferta que atienda a las expectativas juveniles”. En opinión de la concejala de juventud “es importante nutrir la oferta de ocio de las y los jóvenes andoaindarras con disciplinas no tradicionales o habituales, con acrobacias-Parkour en Goikoplaza, o llenando Bastero de ritmos urbanos de primer nivel, donde se mezclarán referentes como Delaossa, con artistas emergentes euskaldunes, y en este caso andoaindarras”.

 

Gipuzkoan Gazte Tour es un programa de la Diputación Foral de Gipuzkoa que aglutina diversas actividades en torno a la música y las artes escénicas en colaboración con otros agentes y municipios, con el objetivo de ofrecer programación cultural a un público joven y adolescente procurando acercarse a sus intereses y preferencias. De esta manera, la cita de Andoain tendrá un marcado carácter local al contar con la participación de Edu, Crutzero y DJ Ander. Estos tres jóvenes entre 19 y 25 años de la localidad llevan ya unos años en el panorama urbano de Gipuzkoa donde además de interpretar sus propios temas y producirlos ellos mismo, también improvisan en directo haciendo freestyle.

           

La jornada del 13 de noviembre arrancará a las 11:30 h. en Goiko Plaza con la masterclass de Parkour de la mano de la asociación Lotzen ADD. La asociación es todo un referente en la difusión y la enseñanza de esta disciplina de acrobacias urbanas e impartirá un taller en el que invitará a participar a los y las jóvenes que quieran probar por primera vez la actividad o que ya tengan experiencia y quieran compartir entrenamiento con diferentes tipos de retos sobrepasando obstáculos, saltando y moviéndose o adaptándose al espacio urbano, dándole un nuevo uso.

 

A la tarde en Bastero Kulturgunea, a partir de las 18:00 h. llegará la hora del festival de música que se encargarán de abrir los propios Edu, Crutzero y DJ Ander. Tomará el relevo la cantante donostiarra asentada en Barcelona, Miren con su música que coquetea con el lo-fi, el hip-hop y el pop creando un espacio muy íntimo y personal.

 

Finalmente, será el artista Delaossa el encargado de tomar el escenario de Bastero.  El rapero andaluz es ya uno de los nombres más destacados y respetados del rap en castellano y su trayectoria este último año y medio ha sido meteórica. La aventura que comenzó en una habitación de un barrio marinero de Málaga ya tiene el respeto y la admiración de toda la escena, cientos de miles de seguidores, millones de reproducciones en plataformas digitales y los conciertos con las entradas agotadas.

 

 

Más información

 

 

Síguenos en...