HITZegiten: mañana se celebrará el foro ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 como palanca de las políticas de infancia’

Se celebrará el 17 de noviembre y constará de dos sesiones; la de la tarde estará abierta a cualquier persona interesada en el tema.

16/11/2021


Con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña el próximo 20 de noviembre, la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha organizado el coloquio ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 como palanca de las políticas de infancia’, que tendrá lugar el 17 de noviembre dentro del espacio de debate y sensibilización HITZegiten.

 

 

Uno de los 17 objetivos marcados por la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 es garantizar el bienestar de la infancia. Por lo tanto, este encuentro pretende plantear un diálogo sobre ese tema, enfocándolo a partir de las siguientes preguntas: ¿Cómo afectan los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los niños y las niñas? ¿Cómo deben actuar las administraciones y sus políticas públicas para responder desde la perspectiva de la infancia y de manera efectiva a la lucha contra la pobreza, la desigualdad y a favor de la sostenibilidad? ¿Qué hacer para que los compromisos adquiridos se traduzcan en mejores inversiones y políticas de infancia?

Siguiendo con la estructura habitual, el encuentro también contará en esta ocasión con dos sesiones, que serán online y en castellano: la primera de ellas, de 10:00 a 12:00 de la mañana, se llevará a cabo con los y las responsables técnicos/as y políticos/as de la red Gaztematika; la segunda, en cambio, se celebrará de 19:00 a 20:30 de la tarde, y estará abierta a todas las personas interesadas en temas relacionados con las necesidades de los niños y las niñas. Inscríbete AQUÍ

El encuentro contará con la presencia de la experta en políticas de infancia María LaFuente Funes, que trabaja como responsable de la cartera de Agenda 2030 y cooperación al desarrollo del área de Incidencia Política e Investigación en UNICEF España. La labor de María es promover que los derechos de los niños y niñas se integren adecuadamente en las políticas públicas de desarrollo sostenible. Su exposición será dinamizada por Joseba Zalakain, director del SIIS, Centro de Documentación y Estudios de la Fundación Eguía Careaga.

 

TREBA HITZegiten

HITZegiten es un foro de debate y sensibilización puesto en marcha por la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, con el objetivo de aglutinar tanto a responsables políticos/as y técnicos/as del área de Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud, como a la sociedad en general. Este foro pretende crear un espacio de encuentro para todas aquellas personas que quieran reflexionar sobre temas relacionados con las necesidades de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes.

Esta cita que se celebrará el 17 de noviembre será la primera de este curso, pero en los próximos meses se prevén otras dos, una en marzo y otra en mayo de 2022 respectivamente. 

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Síguenos en...