El Departamento de Medio Ambiente ha realizado un estudio a niños y niñas del territorio entre 8 y 12 años para conocer su grado de conexión con la naturaleza

Gracias a este estudio, se ha concluido que el conocimiento de las niñas y niños sobre la naturaleza y la biodiversidad está disminuyendo.

25/06/2020


La Diputación Foral de Gipuzkoa ha realizado un estudio, basado en 1860 encuestas materializadas a jóvenes de 8-12 años en la que se mide su grado de vinculación con la naturaleza. Gracias a este estudio, se ha concluido que el conocimiento de las niñas y niños sobre la naturaleza y la biodiversidad está disminuyendo. A mayor edad, el índice de conexión global es menor; además, disminuye a medida que el lugar de residencia es en poblaciones de mayor tamaño y con un carácter más urbano.

Servicio Gnat Konekta

 

El objetivo del estudio es conocer la vinculación de la juventud de Gipuzkoa con la naturaleza y, en baso a ello, impulsar diversas acciones para que esta vinculación sea lo más óptima posible. Una de estas acciones es el nuevo servicio Gnat Konekta, que acaba de ser presentado por el Departamento de Medio Ambiente. En él, se ofrecen diferentes recursos para conectar con la naturaleza: libros, documentos multimedia o juegos para consultar desde casa, información sobre paseos, guías o app-s para realizar.