Abierto el plazo de inscripción para el taller “Inteligencia emocional: ¿Qué es esto que siento?”

El taller se realizará en modalidad presencial, en la Casa de Cultura de Legazpi, el próximo 11 de febrero. Se trata de una formación dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 8 de febrero

31/01/2022


TREBA gazteak es una oferta formativa que pretende ayudar en su proceso de empoderamiento a las personas jóvenes de entre 18 y 30 años, que organiza el Departamento de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, dentro del servicio Gaztegune Plus. El programa de cursos ha sido diseñado junto a más de 50 jóvenes mediante la metodología "focus group", para poder tener en cuenta su opinión. El resultado son unos cursos cortos sobre temas que les interesan y sobre los que creen que es necesario reflexionar.

 

El curso tratará sobre inteligencia emocional y en él se aprenderá a identificar las propias emociones y a desarrollar diferentes estrategias para gestionarlas. Y es que para desenvolverse en la sociedad actual y, en general, para vivir nuestra vida de la manera más adecuada, es imprescindible conocernos y saber gestionar nuestras emociones.

 

Se trata de un taller presencial de 3 horas (Casa de Cultura de Legazpi), en el que se trabajarán diferentes dinámicas. La formación estará a cargo de Jone Zalduegi, integradora social y educadora sexual y familiar.

 

Este año se impartirán 12 cursos, la mayoría en formato corto, de unas 3 horas de duración. Se tratarán diferentes temas, como los cánones de belleza, la inteligencia emocional, la salud mental o la sexualidad.

 

En esta edición algunos cursos se han organizado conjuntamente con varios ayuntamientos. Además de los cursos que se impartirán en el Gaztegune de la Diputación, los que se han organizado en colaboración con los ayuntamientos de Legazpi, Zegama, Elgoibar y Donostia permitirán que esta oferta llegue a otros lugares del territorio, como en este caso.

 

El taller “Inteligencia emocional: ¿Qué es esto que siento?” que se impartirá en la Casa Cultura de Legazpi será en euskera y el plazo para inscribirse finalizará el 8 de febrero.

 

 
 

 

Síguenos en...