Ya se conocen los 27 artistas que participarán en el programa Katapulta Tour Gipuzkoa 2022

La séptima edición del circuito ofrecerá 65 actuaciones por toda Gipuzkoa, donde actuarán 27 grupos y solistas

23/03/2022


El circuito de música y artes escénicas Katapulta Tour Gipuzkoa es una iniciativa promovida por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzcoa con la colaboración de Kutxa Kultur, coordinado por Buenawista Prolleckziom’s y con la participación de Donostia Cultura, a través del Jazzaldi. Gracias a este circuito, cada año, diferentes grupos de música, solistas y artistas son elegidos para presentar sus trabajos en diferentes escenarios de Gipuzkoa.

Este programa tiene como objetivos: poner en valor e impulsar a jóvenes talentos de Gipuzkoa, dar a conocer a artistas de la zona en el ámbito de la música y de las artes escénicas; subrayar la importancia de los espacios culturales y apoyar en la dinamización de la cultura (ofreciendo apoyo a artistas, equipos, clubes y organizadores/as).

De los y las 27 artistas que actuarán en esta edición, seis han sido seleccionados/as por el programa Kutxa Kultur Musika y otros seis han salido del proceso de selección que ha realizado el propio Katapulta Tour; y también el Jazzaldi también ha seleccionado a 15 artistas. Además, el circuito participará en la 57 edición del Festival de Jazz con 15 actuaciones de esos artistas locales seleccionados por el propio Jazzaldia y otros 10 artistas finalistas.

 

 

Por un lado, los artistas seleccionados por Katapulta Tour son: 
- En el ámbito musical: 
          • Agresión VERBAL (Zumarraga)              
          • Mikel MORENO (Andoain)      
          • Rumbling LIPS (Donostia)        
          • Sega SOUND KILLERS (Donostia)

- En el área de artes escénicas: 
          • Alazne ETXEBERRIA - Con el monólogo "de ÉSTO TAMBIÉN SE SALE" (Renteria)             
          • Behibi BIXERS ANTZERKI KONPAINIA - Trabajos DE INTERIOR (Donostia)

Por otro lado, el programa Kutxa Kultur Musika 2021-2022 ha seleccionado a los siguientes grupos y solistas:    
          • Deñe (Azpeitia)           
          • Intza (Orio)    
          • Julen (Eibar)  
          • Kyxo (Urnieta)             
          • Lamias (Donostia)       
          • Tek AU MAISIN (Donostia)

Además de ayudar a los y las artistas en dar a conocer sus trabajos, Katapulta Tour les ofrece la posibilidad de hacer tres funciones en el territorio, una compensación económica de 400 euros por actuación y en el caso de las personas seleccionadas por Katapulta Tour Gipuzkoa para participar en el circuito, la grabación de un vídeo promocional del/de la artista o proyecto.

 

7 años impulsando en talento 

El circuito Katapulta, que este año cumple su séptima edición, ha ofrecido su apoyo a 94 proyectos artísticos a lo largo de toda su andadura. Este año, en la convocatoria propia del circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2022, se han inscrito112 propuestas; 84 de música y 28 de artes escénicas.

 

 


 

 

Síguenos en...