La Dirección de Juventud realizará un estudio para conocer la percepción que tiene de su propio bienestar la infancia y la adolescencia de Gipuzkoa

Planteará una serie de preguntas a niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 14 años para mejorar su bienestar e impulsar una agenda pública todavía más alineada con sus necesidades

17/11/2022



 

ZMZ?

La Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha puesto en marcha un nuevo estudio con el que se quiere conocer cómo se sienten y qué tal viven las niñas, niños y adolescentes. El proyecto pretende aportar una amplia visión ya que se abarcarán distintos ámbitos como la familia, las amistades, la escuela, las relaciones sociales, el ocio y tiempo libre, la salud…

Para desarrollar el estudio se ha elaborado una encuesta online en colaboración con un grupo de personas expertas. La encuesta está dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 14 años residentes en Gipuzkoa. A partir del 4 de noviembre cerca de 256 centros escolares de todas las comarcas del territorio, tanto públicos como concertados/privados responderán el cuestionario online.

La muestra representativa se obtendrá de unas/os 2.000 niñas, niños y adolescentes y se respetará la distribución del universo en función de su edad, comarca, sexo y tamaño de su municipio.

 

La voz de las niñas, los niños y adolescentes

Los resultados del estudio se darán a conocer, previsiblemente, el segundo trimestre de 2023. Gracias a este proyecto conoceremos, desde la voz de las/los propias/os niñas, niños y adolescentes; cómo se sienten y cómo perciben su nivel de bienestar. ¿En qué medida creen que sus necesidades están cubiertas? ¿Cuáles son sus preocupaciones, intereses y propuestas?

El objetivo final es dar respuesta a sus necesidades incorporando su mirada y aportaciones a las políticas de infancia y juventud, posibilitando así que participen en ellas.

El profesorado de los centros de Gipuzkoa en los que se complete el cuestionario encontrará en la web diversos recursos .

 

 

 

 

 

PÁGINA WEB

RECURSOS

 

 

 

Síguenos en...