Crece el uso de aplicaciones para ligar

Según un estudio realizado a nivel estatal, el uso de apps para ligar ha aumentado considerablemente entre los y las jóvenes menores de 35 años

09/07/2020


De acuerdo con un estudio publicado por Smartme Analytics, el éxito de aplicaciones como Tinder, Grindr o Badoo se ha incrementado especialmente entre las personas menores de 35 años. En el caso de Tinder el uso ha crecido un 94% y en el de Badoo un 52%. Wapo (+35%) y Grindr (+24%).

 

Según los expertos, a partir de ahora la tecnología va a desempeñar un papel muy importante. El aumento de estas aplicaciones puede dar lugar a un aumento del cibersexo y a situaciones que pueden dar lugar al Grooming. Se denomina Grooming al hecho de que una persona adulta trate de seducir a otra persona (normalmente menor de edad) a través de Internet, con la intención de realizar abuso sexual.

 

¿Qué hay que hacer para evitar una situación de riesgo? Para tratar este tema y otros relacionados con los riesgos online (identidad digital, privacidad, protección de imágenes, sexting...) en kulturaladigitala.eus hemos recopilado diferentes materiales que pueden ser utilizados tanto por padres y madres, como por educadores, educadoras y profesionales.