Ya está en marcha la oferta formativa TREBA Gazteak para el curso 2021-2022

Durante esta edición los y las jóvenes de entre 18-30 años de edad podrán participar en 12 cursos que llegarán a diferentes localidades del territorio.

06/10/2021


Ya está en marcha la edición 2021-2022 del programa TREBA Gazteak. Con esta oferta la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa da continuidad al programa de formación que ofrece a jóvenes de entre 18 y 30 años de Gipuzkoa. El curso pasado fueron 3 los cursos organizados, pero en esta ocasión se realizarán un total de 12, todos ellos relacionados con el empoderamiento de las personas jóvenes.

Ellos/as mismos/as confiesan que a veces tienen notables carencias o vacíos en lo referente a capacidades básicas para desenvolverse en la vida, capacidades que se revelan como fundamentales para afrontar los cambios y la toma de decisiones que caracterizan esta etapa vital.

Consciente de ello, en marzo de 2021 la entidad foral puso en marcha TREBA Gazteak para cubrir esas posibles lagunas formativas de cada joven de Gipuzkoa. Dentro de este proyecto organiza cursos cortos sobre diferentes temas de interés para la juventud, con el objetivo de crear y consolidar procesos de emancipación, desarrollo y crecimiento personal y colectivo.

Como novedad, en esta ocasión algunos cursos se han organizado conjuntamente con varios ayuntamientos. Además de los cursos que se impartirán en el Gaztegune de la Diputación, los que se han organizado en colaboración con los ayuntamientos de Legazpi, Zegama, Elgoibar y Donostia permitirán que esta oferta llegue a otros lugares del territorio.

La mayoría de los cursos se realizarán en formato corto, de unas 3 horas de duración, y se dará prioridad a la modalidad presencial, aunque algunos todavía se realizarán online. Se tratarán diferentes temas, como los cánones de belleza, la inteligencia emocional, la salud mental o la sexualidad.

En este momento está abierto el plazo de inscripción para el primer curso: sobre la influencia de los cánones de belleza, que será el 13 de octubre, por la tarde y online.

 

Más información

 

 

 

Síguenos en...