Campaña para concienciar a los/as jóvenes sobre el uso de la mascarilla

El objetivo es incidir en el cumplimiento de medidas de distancia social, máscara e higiene en la la juventud

10/08/2020


El Consejo de la Juventud de Euskadi, integrado por jóvenes representantes de entidades sociales, culturales y de ocio, junto con la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco, ha puesto en marcha una importante campaña de comunicación y publicidad sobre el uso de la mascarilla entre los/as más jóvenes.

El objetivo de la campaña es concienciar (principalmente a través de las redes sociales) sobre la importancia de las medidas personales relacionadas con la higiene, el uso de la mascarilla y el alejamiento social para hacer frente al Covid-19.

La campaña está basada en dos videos animados de 20 y 40 segundos, principalmente orientados a las redes sociales y con un lenguaje informal, haciendo uso del hashtag #siempremascarilla.

Los vídeos ponen de relieve la necesidad del esfuerzo de todos y todas ante esta crisis sanitaria. “Hemos llegado a esta gran final gracias al esfuerzo de todos y todas. Aún queda toda la segunda parte y para ganarla, hace falta una férrea defensa, un mediocampo trabajador, y una delantera eficaz. Si quieres ganar la final de tu vida… distancia, higiene y mascarilla”, recoge la campaña.

La presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi, Maialen Olabe ha señalado que mediante esta campaña “queremos hacer llegar que este verano lo más importante es usar la cabeza y seguir manifestando nuestro compromiso social”.