Atrás

Mis derechos en la red

Consulta sobre los derechos de la juventud en el entorno digital

13·01·2021


La Plataforma de Infancia de España ha puesto en marcha una consulta en la red: #MisDerechosEnLaRed, dirigidida a chicos y chicas de entre 12 y 17 años de todo el territorio español sobre sus derechos en el entorno digital, para así poder conocer su percepción sobre el cumplimiento de los mismos y recoger sus propuestas de mejora.

 

En la consulta aparecen preguntas sobre los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, relacionados con la participación, el acceso a la información, la no discriminación, la educación, la privacidad y la protección.

 

La Plataforma de Infancia realiza la consulta dentro del marco de su trabajo en la participación y el seguimiento de los derechos de la infancia. Este cuestionario se ha diseñado especialmente para llegar a los y las jóvenes. El cuestionario permanecerá abierto hasta el 28 de febrero. Los resultados se publicarán en primavera de 2021 y serán tenidos en cuenta en los procesos de trabajo posteriores de la Plataforma de la Infancia.

 

En este sentido, la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa puso en marcha en 2019 una campaña de sensibilización bajo el lema “¡Like a los ciberderechos!”, aprovechando la celebración el 20 de noviembre del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Su objetivo fue recordar que los y las menores tienen derecho a proteger su intimidad e identidad, y que padres y madres deben protegerles ante su difusión en el mundo digital.

 

Encuesta

 


 

Síguenos en...