9 de febrero: Día Internacional de Internet Seguro #SID2021

La Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa apuesta por un uso seguro de Internet, sobre todo entre niños, niñas y adolescentes.

09/02/2021


                                             

El Día de Internet Seguro, Safer Internet Day (SID2021) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE en colaboración con la Comisión Europea. Con el paso de los años se ha convertido en un acontecimiento histórico en el calendario de seguridad, ya que ha crecido más allá de su ámbito geográfico tradicional y se celebra en 170 países del mundo. Desde el ciberacoso que se da en las redes sociales hasta la identidad digital, cada año, el objetivo del Día de Internet Seguro es concienciar sobre temas emergentes y preocupaciones actuales.

 

Esta es la 18ª edición, que se celebrará a través de una serie de actividades en todo el mundo. Con el mismo lema de años anteriores, junto@s por un Internet mejor (“Together for a better internet”) invita a toda la ciudadanía, sobre todo a entre niños, niñas y jóvenes, a participar en las actividades programadas para, entre todos y todas, convertir Internet en un lugar seguro y mejor,.

 

Web kulturadigitala.eus: sección de recursos para usuarios/as

 

La Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa se suma al Día de Internet Seguro, apostando por un uso seguro de la Red, sobre todo entre niños, niñas y adolescentes. En esa línea, consciente de la necesidad de impulsar el desarrollo de las competencias digitales, la Diputación puso en marcha el programa de Kultura Digitala (a través de la página web www.kulturadigitala.eus) con el objetivo de promover la alfabetización, la capacidad y la inclusión digital, pero también la creación y la producción digital.

 

Así mismo, la web cuenta con un apartado de recursos, dirigido tanto a padres y madres, educadores/as y profesionales, que recoge materiales que puedan ser útiles en el ámbito de la cultura digital, para tratar estos temas con los y las menores.

 

Hemos recogido en una INFOGRAFÍA "5 consejos para un perfil seguro en redes sociales":

 

 

 

Síguenos en...