The Future Game, una encuesta sobre cómo ve el futuro la juventud

Acaba de arrancar la encuesta 'The Future Game. ¿Mañana qué?' para realizar un ejercicio de prospectiva entre los jóvenes de la Comunidad Autónoma Vasca.

20/10/2021


The Future Game Acaba de lanzar la encuesta 'The Future Game. ¿Mañana qué?' entre la juventud de la Comunidad Autónoma Vasca. El objetivo del proyecto es conocer cómo ven el futuro y responder de forma colectiva a los nuevos retos tomando como escenario el año 2050.

La iniciativa ha sido promovida por la cooperativa DOT (agencia de innovación orientada a la innovación social), Osoigo Next (plataforma que promueve procesos participativos de gobernanza colaborativa) y el profesor de la Universidad de Deusto Braulio Gómez, con el patrocinio de Badalab, EITB y BBK Kuna.

The Future Game es un juego y una plataforma digital para crear soluciones con impacto positivo en el mundo. A través de este proyecto, jóvenes interesados/as en el cambio trabajan en equipo sobre la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y crean soluciones que inciden en el entorno, combinando la previsión de futuro con la innovación social.

La encuesta es abierta y puede participar cualquier persona a través del plataforma https://thefuturegame.org/ . El cuestionario está planteado en forma de juego para poder rellenarlo de forma dinámica y ágil. Trata varios temas clave que van a influir en la realidad y en el futuro de la juventud. Por Ejemplo:

  • ¿Cómo imaginamos el año 2050?
  • ¿Veremos una transformación en nuestro planeta?
  • ¿Qué se prohibiría antes, el consumo de carne, la prostitución o las armas?

Se promoverá la realización de la encuesta en euskera y se ofrecerá la posibilidad de cumplimentarla en castellano, francés e inglés. Y se podrá cumplimentar hasta el 19 de diciembre en https://2050.thefuturegame.org/.

Paralelamente, se realizará una encuesta cerrada con 1.000 jóvenes de entre 18 y 35 años empadronados/as en la CAV para garantizar una representación correcta de los resultados.

La encuesta será el inicio de un proceso. La iniciativa 'The Future Game' contará con diferentes fases entre octubre y enero. En la primera se difundirá la encuesta y en la segunda habrá un proceso de aprendizaje abierto de 40 días a través de la red social Twitch, en el que podrán participar 100 jóvenes para interpretar la realidad, aprender y trabajar propuestas de futuro.

 

 

Síguenos en...