TREBAgazteak. Abierto el plazo de inscripción para el taller “Salud mental: aprende a entenderte”.

El taller se realizará en modalidad presencial, en Zegama, el próximo 22 de octubre. Se trata de un curso gratuito de formato corto y dirigido a jóvenes de entre 18-30 años.

14/10/2021


Finalizada la actividad formativa sobre cánones de belleza, se ha abierto el plazo de inscripción para el segundo curso del programa TREBAgazteak. Éste tratará sobre el autoconocimiento y la aceptación personal y pretende ser la llave para una buena salud mental.

Será un taller presencial de 3 horas en el que se trabajarán diferentes dinámicas. La formadora es Ainhoa Urretagoiena, licenciada en Comunicación Audiovisual que lleva cerca de 10 años trabajando en técnicas de coaching. En los últimos años actúa como facilitadora de transformaciones personales y colectivas.

Esta experta considera que el trabajo sobre salud mental puede ayudar a las personas jóvenes a mejorar sus relaciones con su entorno y a ser resilientes ante las dificultades, así como a conseguir sus objetivos a nivel personal y profesional.

Afirma, además, que conocernos mejor es aceptar nuestras luces y sombras. Y aumentar esa consciencia es el primer paso hacia nuestro cambio y nuestro bienestar. La persona con la que tenemos que convivir para siempre somos nosotros/as mismos/as y, por tanto, tenemos que practicar el autocuidado todos los días.

Al preguntarle por las claves para garantizar la salud mental de las personas jóvenes, destaca la inversión en el trabajo y desarrollo personal, el apoyo de la familia y de las amistades, la elección de los estudios y trabajos que les gustan, así como la asunción de compromisos a nivel colectivo.

 

El taller se impartirá en euskera y el plazo para inscribirse finalizará el 20 de octubre.

 

 

Fecha:  22 de octubre, 17:30-20:30

Lugar: Kultura-etxea, Zegama

Formato: Presencial

Idioma: Euskera

Duración: 3 horas

Organizador: Zegamako Udala

Dirigido a: Jóvenes de Gipuzkoa de entre 18 y 30 años.

Formadora: Ainhoa Urretagoiena  


 

 

 

Síguenos en...