Wikipedia crea la aplicación Txikipedia en euskera

Hace unos días se presentó oficialmente la aplicación Txikipedia, versión para móviles del proyecto Wikipedia en euskera adaptado para escolares

16/04/2021


l Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y Euskal Wikilarien Kultur Elkartea han creado la aplicación Txikipedia, una wikipedia dirigida a niños, niñas y jóvenes, desarrollada por CodeSyntax. La web de Txikipedia lleva ya tres años en marcha. Sin embargo, la aplicación pretende ser una herramienta pedagógica importante a medio plazo para el alumnado de 8 a 12 años.

Txikipedia nace de la colaboración entre las tres instituciones. Ayuda a los niños, las niñas y jóvenes responder a las preguntas que les surgen en su día a día; y también a sus padres y madres, ya que recoge material preparado específicamente para ese fin y para ayudarles en los deberes.

Se trata de un proyecto en crecimiento, ya que cada vez más escuelas crean artículos como ejercicio de clase. Ya ha superado la barrera de los 3.000 artículos, muchos creados por el propio alumnado. Tiene una media de 1.500 visitas diarias. También se puede descargar en internet (www.txikipedia.eus) o en modo app para android e iOS.

 

Txikipedia

 

Descargar la aplicación:

 
 

Síguenos en...