Informe - “Millenials” ante la adversidad

El Centro Reina Sofía recoge en un informe los efectos de la crisis en los jóvenes

11/05/2020


 

El Centro Reina Sofía acaba de publicar su informe “Millenials” ante la adversidad, con el objetivo de conocer cuál ha sido el efecto de la crisis y qué co

nsecuencias ha tenido sobre la salud, los hábitos y la percepción de riesgos de los jóvenes.

El informe se ubica en el marco de una crisis económica, donde se encuentra la juventud, para conocer las consecuencias que éstos han sufrido en las diferentes etapas de su trayectoria vital. Para algunos, la crisis ha supuesto el abandono de los estudios superiores, para otros la búsqueda del primer empleo, la pérdida de empleo para otros o la emancipación familiar y el retraso de la formación. Estas situaciones han tenido consecuencias importantes en la salud mental y en los hábitos de los jóvenes.

Por ello, el objetivo de este informe es conocer las consecuencias de la crisis y la austeridad en la salud (física, mental, hábitos y riesgos) de los jóvenes de entre 18 y 34 años.

Sólo una mejor comprensión de cómo influyen los factores y el entorno que condicionan la salud en este colectivo, el capital social, la familia, la escuela, el trabajo, el ocio y el peso de los medios de comunicación se podrán diseñar políticas correctoras, universales y específicas, que tengan un doble objetivo: por un lado, mejorar la salud de los jóvenes y mejorar los hábitos saludables, y por otro, corregir las desigualdades sociales frente a la salud.

Lee todo el informe aquí.