Colonias de verano para niños y niñas con diversidad funcional

El Departamento de Juventud ha colaborado con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado en la organización de colonias de verano para niños y niñas con necesidades especiales.

14/05/2021


 

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Harkaitz Millan, ha señalado que su Departamento ha colaborado con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado en la organización de colonias abiertas para niños y niñas con discapacidad, para que este verano puedan realizar actividades de ocio. Además, ha subrayado que también se ofrece el 5 % de las plazas de los programas Udalekuak y Gazte Oporraldiak a niños y niñas con necesidades especiales.

 

Blanca Aranguren, presidenta de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, ha destacado que “la apuesta del Departamento de Juventud es un paso muy importante para que estos y estas niños, niñas y jóvenes con discapacidad disfruten de actividades deportivas y de tiempo libre en verano como el resto, ya que nos permitirá ofrecer servicio en diferentes municipios de Gipuzkoa y llegar a un mayor número de personas. Estamos creando oportunidades que responden a un derecho fundamental de la infancia y la juventud”.

 

Las colonias de verano se celebrarán en muchos pueblos y comarcas de Gipuzkoa, como Donostia, Zarautz, Goierri o Errenteria. Se desarrollarán de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y el plazo de inscripción finaliza el 27 de mayo. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

 

 

Inscripción


 

 

Síguenos en...