Derlan, Made in Zarautz

Descripción del proyecto

Se sitúa en el taller Basor de Zarautz, especialmente en torno a las motos Derlan que éstos produjeron entre los años 1954 y 1962. Aquel año dejaron las motos y comenzaron a fabricar embragues para barcos.

El objetivo del proyecto es dar al patrimonio histórico de Zarautz y de Gipuzkoa la importancia que merece: en este caso, el proyecto es sobre dos hermanos emprendedores que se unieron en 1954. Éstos diseñaron y fabricaron motos, de principio a fin, en el mismo Zarautz. Se quieren da a conocer en el municipio, y también en toda Euskal Herria, las fabricaciones complejas que se realizaban aquí mismo. Para ello, quieren recopilar la mayor cantidad de información posible para organizar una exposición: fotografías, historias, modelos de motos, etc. Además, les gustaría realizar un documental con todo ese material, para que quede recogido para siempre.

 

Actividades

Completarán un mapa con todas las marcas de motos que existieron en Euskal Herria, y así mostrarán la influencia que durante muchos años tuvo nuestro territorio. Su intención es organizar la exposición en 2018, y para entonces quieren terminar el documental, para poderlo reproducir en la misma muestra.

 

Fechas

Fechas Actividades Lugar
02-07-2017 Reunir a los extrabajadores Antes de que derriben el edificio hemos reunido a los extrabajadores, para hacer fotografías y explicarles el proyecto.
2018-05 Exposición Exposición con toda la información recopilada.
05-2018 Documental Presentación del documental que incluye la información de la exposición y las entrevistas realizadas a los extrabajadores.
2018-09-27/2018-10-04 Exposición Motos Derlan hechas en Zarautz