Campaña de renta y patrimonio 2023 - Carta de servicios

Con la carta de servicios de la campaña, se pretende informar de las características y condiciones en que se prestan los servicios, de los derechos y garantías de los contribuyentes y de los compromisos sobre diferentes niveles de calidad que asume el Departamento de Hacienda y Finanzas.

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Estos son algunos de los resultados obtenidos en la carta de servicios de la campaña de renta 2022:

  • Se elaboraron 269.344 propuestas de autoliquidación al 67,0% de los contribuyentes y de ellas se aceptaron 224.487, lo que representa un porcentaje de aceptación del 83,3%.
  • De las 67.250 llamadas telefónicas para consultas que por su complejidad se derivaron a la Sección de Renta y Patrimonio se atendieron en la primera llamada todas menos 173. Media diaria: 1.102 llamadas atendidas y 2,8 llamadas perdidas.
  • El plazo promedio de respuesta para las 355 consultas contestadas por escrito fue de 10,9 días.
  • El plazo promedio de respuesta para las 23 sugerencias y quejas contestadas por escrito fue de 0,8 días.
  • El plazo medio de abono de las 218.126 devoluciones correspondientes a las propuestas de autoliquidación y a las declaraciones mecanizadas fue de 1,43 días. 
  • El 99,4% de las devoluciones de internet se efectuó en un plazo inferior a 10 días y el 99,9% de las mismas antes del 15 de octubre de 2023.

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