Atrás

Coste efectivo de los servicios de las entidades locales en 2017

Coste efectivo de los servicios de las entidades locales en 2017

Se han publicado en la página web de Udalgida, dentro de la sección de indicadores y estadísticas del apartado de información general, los costes efectivos de los servicios prestados por las entidades locales, correspondientes a 2017.

Las entidades locales tienen la obligación de calcular los costes efectivos siguiendo la metodología establecida por la orden foral 309/2016, y han de suministrar dicha información a la diputación foral antes del 1 de noviembre. A su vez, la diputación foral tiene la obligación de publicar dichos costes antes del 1 de diciembre.

El cálculo de los costes efectivos aplicando una metodología unificada aporta un valor añadido a la gestión económica de las entidades locales. Sin embargo, los costes aquí publicados han de tomarse con cautela, y no utilizarse para hacer comparaciones entre entidades, dado que concurren diversas circunstancias que les afectan y dificultan dicha comparación: diferencias en la calidad de los servicios prestados, presencia de economías de escala, diversidad de criterios aplicados, organización de los servicios…

Más información: