¿Cómo rectificar una declaración ya presentada?

Después de presentar la declaración del Impuesto de Actividades Económicas (modelo 840, modelo 841 o modelo 842), si la persona contribuyente advierte errores u omisiones en la misma, sin haber recibido un requerimiento en tal sentido de la Hacienda Foral, puede solicitar su regulación voluntariamente.

Procedimiento

1. Presentación por escrito

Para solicitar la rectificación se seguirá el siguiente procedimiento:

  • Presentar un escrito a la Sección del Impuesto sobre Actividades Económicas del Servicio de Gestión de Tributos Locales (Calle Okendo 20, 20004 San Sebastián) identificándose y explicando el motivo de la rectificación. Se adjuntará la documentación que justifique lo que se quiere modificar.

2. Presentación por Internet mediante Gipuzkoataria

Resultado

Una vez estudiada la solicitud de rectificación, la Sección del Impuesto de Actividades Económicas terminará su revisión de una de los siguientes modos:

  • Efectuando la rectificación solicitada por la persona contribuyente.
  • Denegando la rectificación solicitada.
  • Requiriendo documentación complementaria, cuando la aportada sea insuficiente para justificar la rectificación que se solicita.

Excepción: Cuando se solicita la modificación de un elemento tributario (superficie, número de obreros, kilowatios,…), que tenga efectos en ejercicios posteriores, se presentará una declaración (modelo 840 u 841) de modificación.

En el caso de modificación del domicilio de la actividad, se presentara, salvo casos especiales, una declaración de baja del local anterior y una declaración de alta del local nuevo.