Modo de acceder a la información y participar

 

Abierta al público en general, al público interesado y a las administraciones.

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN:

Cuando la Dirección de Administración Ambiental reciba  la solicitud para iniciar una evaluación ambiental estratégica de planes o de impacto ambiental de proyectos, publicará en este Portal de Medio Ambiente de Gipuzkoa (en en la hoja de inicio -"Actualidad de la Dirección"-, y en el subapartado de “Destacados” de la sección de Evaluación Ambiental) el anuncio del inicio de las consultas previas y facilitará el acceso a la documentación remitida, con el objetivo de que  cualquier persona, organización o asociación presente las aportaciones y observaciones de carácter ambiental que estimen convenientes.

Asimismo, identificará al público interesado y a las administraciones públicas afectadas, y les remitirá un escrito de notificación de la apertura del plazo de consultas y el acceso a la documentación.

PRESENTACIÓN DE APORTACIONES:

El público y las administraciones podrán hacer llegar sus observaciones a la Dirección de Administración Ambiental por medio de un escrito o utilizando el formulario de participación pública en la evaluación ambiental que se adjunta en esta página web, a través de alguno de estos procedimientos:

  • Preferentemente, adjuntando el escrito o el formulario por vía electrónica a través de la Sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa.  Deberá contar para ello con una clave operativa proporcionada por la Diputación Foral de Gipuzkoa o con un certificado digital reconocido.
  • Enviando el escrito o el formulario por correo postal a la Dirección de Administración Ambiental, o presentándolo en el registro de la Diputación Foral (Plaza de Gipuzkoa s/n. 20.004 Donostia).

La Dirección integrará las respuestas recibidas en el informe correspondiente (en el documento de alcance, en el informe ambiental estratégico o en el informe de impacto ambiental) y, junto con este, serán remitidas al promotor para su consideración.

Los informes de la Dirección de Administración Ambiental igualmente se anunciarán y se pondrán a disposición del público a través de la hoja de inicio de este Portal de Medio Ambiente de Gipuzkoa ("Actualidad de la Dirección") y en el subapartado de “Destacados” de su sección de Evaluación Ambiental, y a través de su publicación en el Boletin Oficial de Gipuzkoa (los informes ambientales estratégicos y los informes de impacto ambiental).

PLAZOS:

Se tendrán los siguientes plazos para enviar las observaciones:

  • Evaluación ambiental estratégica de planes: Un mes en los dos tipos de procedimientos (ordinario y simplificado)
  • Evaluación ambiental de proyectos: Un mes en los dos tipos de procedimientos (ordinario y simplificado)

RECOPILATORIO:

Asimismo, en el presente apartado de Participación e información pública, bien en el subapartado "evaluación ambiental de planes", bien en el subapartado "evaluación ambiental de proyectos ", se podrá consultar, tanto la documentación que hayan remitido las entidades o personas promotoras, como los informes emitidos por la Dirección de Administración Ambiental, en relación con los diversos planes y proyectos tramitados.