Diputación seguirá dando servicio a los ayuntamientos y entidades que decidan no suspender las actividades de ocio de verano

Harkaitz Millan apela a la “responsabilidad de los/las jóvenes del territorio, ya que pueden ser transmisores/as invisibles del virus. Los/las jóvenes tienen derecho a disfrutar del verano, pero tienen que extremar las precauciones y, sobre todo, colaborar con las autoridades sanitarias en caso de dar positivo”.

23/07/2020


El Departamento de Cultura y Juventud lleva desde del 8 de junio, dando un servicio de asesoramiento a las actividades de tiempo libre; basado en ofrecer información, formación a monitores/as, financiación y provisión de material tanto a ayuntamientos como a entidades. En esa fecha el Gobierno vasco aprobó, mediante orden, la regulación de actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y juventud. Desde el Departamento de Cultura y Juventud se seguirá manteniendo el apoyo a los consistorios y entidades que decidan no suspender los servicios, y garantizar así la seguridad de las actividades.

El diputado socialista también ha querido poner en valor la profesionalidad de los/as organizadores/as. Ha mostrado su agradecimiento a los ayuntamientos, entidades y a los/las más de 1.600 monitores/as que están realizando un gran trabajo en un contexto de incertidumbre y cumpliendo estrictamente todas las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias.

Millan ha concluido apelando a la “responsabilidad a los/las jóvenes del territorio ya que pueden ser transmisores/as invisibles del virus”. Los/las jóvenes tienen derecho a disfrutar del verano, pero tienen que extremar las precauciones y, sobre todo, colaborar con las autoridades sanitarias en caso de dar positivo”.