El confinamiento derivado del Covid-19 ha tenido un impacto importante en la salud fisiológica y emocional de los niños, las niñas y adolescentes, que durante estos últimos meses se han visto privados del contacto humano, del aire fresco, del movimiento y del juego espontaneo, tan esenciales para su desarrollo, su salud y su bienestar.
Sin embargo, cuando la situación ha mejorado, se ha abierto la posibilidad de realizar actividades de ocio educativo y, siguiendo los criterios del Decreto 170/1985, la Diputación Foral de Gipuzkoa ofrece ayuda y recursos para ese fin.
Las entidades que organicen actividades de ocio educativo para niños, niñas y jóvenes deben informar a la Diputación Foral de Gipuzkoa. Para ello, tienen que rellenar este FORMULARIO.
Este verano, además del Decreto, a la hora de organizar las actividades de ocio educativo se tendrán que tomar en cuenta otros tres documentos:
En los apartados abajo indicados se ha recogido la información necesaria para organizar este tipo de actividades: documentación imprescindible y a tener en cuenta, formularios para la solicitud de subvenciones y materiales, así como una serie de recursos para monitores/as (de ámbito pedagógico...).
Udabizi es un espacio para que ayuntamientos, entidades privadas y asociaciones puedan dar a conocer su oferta de actividades de ocio educativo, así como para encontrar monitores/as. ¡He aquí oferta recogida para este verano!