Campos de Voluntariado Juvenil 2022: concurso de carteles

El plazo de presentación de trabajos estará abierto del 21 de enero al 17 de febrero

11/02/2022


Ya está en marcha el concurso de carteles en el que se elegirá la imagen del programa Auzolandegiak/Campos de Voluntariado Juvenil de 2022. La convocatoria la ha realizado el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. Se podrán presentar trabajos realizados en distintas técnicas: fotografía, dibujo, collage, etc..

 

Un campo de voluntariado juvenil es una actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar, durante un período de dos a cuatro semanas, un trabajo de proyección social, combinado con actividades complementarias.

 

Las creaciones se podrán presentar en horizontal o en vertical, en formato PDF o JPG y en tamaño 70 X 50 cm, con suficiente calidad para ser reproducidas en imprenta. Además del cartel, se puede presentar un lema (opcional), que irá escrito en la hoja de inscripción (no es obligatorio insertarlo en el cartel).

 

Las personas interesadas deberán cumplir una serie de requisitos en el momento de participar en el concurso, tales como estar empadronados/as en Euskadi y tener entre 18 y 30 años. Todos los trabajos deberán ser originales y se presentarán un máximo de 2 trabajos por participante.

 

El autor o la autora del cartel premiado en el Auzolandegiak/Campos de Voluntariado Juvenil 2022 ganará un viaje de ida y vuelta a un país de Latinoamérica. La persona premiada podrá elegir entre los distintos países en los que se han realizado proyectos de cooperación, dentro del programa Juventud Vasca Cooperante 2019. El premio será un billete de avión de ida y vuelta, y la persona premiada disfrutará del viaje por cuenta propia. Los países de ediciones anteriores fueron los siguientes: Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú. El viaje se ha de hacer en 2022.

 

¡Más informació, aquí!

 

 

Síguenos en...