Listado de buenas prácticas

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01·01·1970


DONOSTIA: Martx Up!

Uno de los principales retos de Donostia Gazteria es reforzar los ámbitos de infancia, adolescencia y juventud.
En lo referente a las personas jóvenes (18-30 años), se trata sobre todo de promover la capacidad creativa e innovadora de la juventud, así como ayudarles para que sean agentes activos y creadores de la ciudad.

Además, también se quiere impulsar su participación. Para ello, es fundamental la organización y puesta en marcha de iniciativas especiales, con el objetivo de promover la participación de los y las jóvenes y, al mismo tiempo, fortalecer las relaciones entre la juventud de la ciudad y Donostia Gazteria.

Con esos objetivos en mente, se creó el programa MartxUp!, cuyo principal fin es impulsar a los y las jóvenes de Donostia para que  influyan y actuen de manera activa y como ciudadanos/as plenos/as en la sociedad, la cultura y la economía de la ciudad.

Esta iniciativa tiene diferentes fases:

  • Inscripción y presentación del proyecto
  • Preparación y tutorización
  • Selección de proyectos
  • Desarrollo
  • Presentación

Los proyectos seleccionados cuentan con ayuda técnica.

Principales criterios a los que responde:

  • Se promueve la participación juvenil. También impulsa el compromiso con la ciudad y la sociedad en general.
  • La iniciativa se realiza en equipo y en red. Se fomenta la relación directa y cercana entre las personas técnicas de Donostia Gazteria y la juventud.
  • La iniciativa se ha difundido en la ciudad; es de subrayar la implicación de los medios de comunicación.

Más información

 

Detalles

Nombre de la práctica DONOSTIA: Martx Up!
Año 2017
Lugar de publicación Donostia
Objetivos de la práctica
  • Fomentar la capacidad creativa e innovadora de la juventud (18-30). 
  • Ayudar a los y las jóvenes para que sean agentes activos y creadores de la ciudad.
  • Impulsar la participación de la juventud.

      Los principales objetivos de la convocatoria de 2017 son:

  • Enriquecer la economía, la cultura y la oferta social de la ciudad con proyectos innovadores de jóvenes.
  • Crear una red de contactos que a los y las jóvenes les será útil en el futuro y un buen recurso para vivir nuevas experiencias.
Público al que va dirigido

Para jóvenes de entre 18-30 años de Donostia