Gure tartea, gure tea

 

Este proyecto surgió a iniciativa de unas jóvenes musulmanas que participan activamente en la vida social y comunitaria de Andoain. El objetivo principal de “Gure tartea, gure tea” es crear una asociación autogestionada de mujeres musulmanas que sirva como herramienta para el empoderamiento, la participación y la transformación de la sociedad, tanto dentro del colectivo como en las relaciones con el entorno.

A través de formaciones se pretende dotar a las mujeres de herramientas para la autogestión, el liderazgo y el pleno ejercicio de sus derechos. Asimismo, pretenden aumentar el valor de los conocimientos tradicionales, fomentar el autoempleo y crear redes de apoyo entre mujeres de diferentes trayectorias.

La dimensión intercultural también es clave en este proyecto: ofrecerán actividades para facilitar la integración de la lengua (euskera) y fomentar el conocimiento mutuo entre las culturas. Además, pretenden sensibilizar al entorno, romper estereotipos y crear alianzas con otras organizaciones sociales, feministas y vecinales, para así avanzar hacia una sociedad más cohesionada, plural y justa.

¿Qué van a hacer?

Se llevarán a cabo, entre otros, encuentros de formación, asesoramiento e interculturalidad con el fin de fomentar el empoderamiento, la participación y la transformación comunitaria.

Fecha y hora

De septiembre de 2025 a marzo de 2026.

Los encuentros y formaciones tendrán lugar en Andoain. El proyecto finalizará con la constitución de la Asociación de Mujeres Musulmanas de Andoain.