Día de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia: Campaña “Nik ere badut zer esana!!” (Yo también tengo algo que decir)

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha una campaña de sensibilización. Su objetivo es recordar que los y las menores tienen derecho a que su intimidad y su identidad estén protegidas y que padres y madres deben protegerlas, antes de difundirlas en el terreno digital.

20/11/2019


La campaña anual del programa Likezibereskubideak gira en torno a los derechos niños, niñas y adolescentes en el entorno digital; y el lema de este año es “Nik ere badut zer esana!” (Yo también tengo algo que decir). Esta campaña tiene dos objetivos: la prevención y la sensibilización.

Mediante esta iniciativa se pretende fomentar que los padres y las madres reflexionen antes de compartir imágenes de sus hijos e hijas en Internet: ¿Esas fotos compartidas pueden afectarles en un futuro? ¿Cómo se pueden sentir si las compartimos?

La campaña quiere recordar que padres y madres tienen la obligación de proteger la identidad y la intimidad de los y las menores y que, al compartirlas, se puede violar sus derechos.

No debemos olvidar que, tratándose de un derecho de la infancia y la adolescencia, no es justo difundir una información que les afecta sin su permiso.

 

¡Consejos!

 

 

Spot 2019  ("Nik ere badut zer esana!/¡Yo también tengo algo que decir!")

 

Redes sociales de @Gipuzkoangazte: #likezibereskubideak2019

Para la difusión de la campaña “Nik ere badut zer esana!” (programa Likezibereskubideak) de la Diputación Foral de Gipuzkoa hemos recuperado las cuentas @gipuzkoangazte de Twitter y a Facebook.

Se puede seguir la información de la campaña a través del hastagh #likezibereskubideak2019