Ya está en marcha el concurso Liburu Gaztea Book Trailer

Se trata de la 9ª edición de este concurso dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años.

09/12/2020


La Asociación Galtzagorri y la Diputación Foral de Gipuzkoa crearon la convocatoria del Libro Joven Book Trailer para fomentar la afición a la lectura y ser uno más de los premios que se realizan anualmente en la literatura vasca.

 

Los y las jóvenes de entre 12 y 16 años deberán crear book trailers para participar en el concurso, tras haber seleccionado uno de los libros que se relacionan en la web, leerlo y trabajarlo.

 

En el concurso se podrá participar tanto por centros escolares como individualmente. En el caso de los centros escolares que se inscriban, deberán trabajar en grupos de 4 personas y presentar el vídeo en la categoría de centros escolares. En el caso de los videos presentados individualmente, una vez seleccionado el libro y realizado el vídeo, deberán presentarlo en la categoría individual. Cada trabajo deberá tener una duración máxima de 2 minutos y la fecha límite de presentación será el 5 de marzo de 2021.

 

Los premios también se diferencian si son para centros educativos o para quienes se han presentado individualmente. En cuanto a los centros escolares, los book trailers ganadores de 1º y 2º de la ESO tendrán una excursión de aventura para 4 personas y un bono de 200 euros para libros y discos para toda la clase. En 3º y 4º ESO los ganadores de la categoría tendrán el mismo premio. En cuanto a las personas particulares, el o la ganadora recibirá un e-reader y un bono de 100 euros para gastar en libros y discos. Además, a través del premio del público, quienes resulten ganadores, tanto centros escolares como personas individuales, obtendrán un bono de 200 euros para gastar en libros y discos, y también se sorteará un e-reader entre todas las personas que hayan votado.

 

Por último, los ganadores o las ganadoras de 3º y 4º de la ESO podrán hacer el spot de la próxima edición del Concurso Book Trailer Liburu Gaztea.  

 

Más información

 

 

 

 

Síguenos en...