El programa TREBA Gurasoak de la Dirección de Juventud de la DFG llega a su ecuador habiendo realizado ya 25 charlas en 21 municipios de Gipuzkoa

Este proyecto formativo está dirigido a madres y padres con el objetivo de facilitarles orientaciones en la labor educativa que realizan con sus hijas e hijos, para que éstos/as tengan un desarrollo mejor.

04/03/2022


Más de 300 madres y padres de Gipuzkoa han participado en las 25 charlas que el programa TREBA Gurasoak ha ofrecido en sus primeros cuatro meses de vida. Las charlas que más se han programado tratan sobre la importancia de las emociones e Internet (hábitos, riesgos y uso seguro).

Las valoraciones han sido muy positivas, las madres y los padres consideran que la organización de este tipo de actividades es de gran ayuda. También creen que son muy útiles e interesantes y han reconocido la importancia de trabajar estos temas.

TREBA Gurasoak es un recurso que pretende transmitir, mediante una oferta pedagógica basada en la parentalidad positiva, conocimientos importantes para la función de ser padres y madres. El programa promueve unas relaciones afectivas saludables, protectoras y estables; creando un entorno educativo estructurado en rutinas y hábitos, que proporcione estimulación, protección y oportunidades de aprendizaje y reconozca los logros y las capacidades de los niños, las niñas y adolescentes, apoyándoles en su día a día.

 

Formato

TREBA Gurasoak, que ha llegado a su ecuador, continuará durante cuatro meses más en diferentes localidades del territorio. El formato seguirá siendo el mismo que hasta ahora, ofreciendo charlas y talleres en 12 ámbitos diferentes para madres y padres de niñas, niños y adolescentes.

Durante el mes de marzo, se realizarán 24 charlas y se inaugurarán los talleres en varios municipios. Éstos últimos a diferencia de las charlas, que se desarrollan en una única sesión de hora y media, se realizan en dos sesiones de 2 horas de duración cada una.

 

Inscripción

Las inscripciones para acudir a las charlas o talleres del programa se desarrollan a través de los servicios de promoción de infancia y juventud de los municipios en los que se programa cada una de las actividades, que son gratuitas.

Todas las charlas y talleres TREBA gurasoak se enmarcan dentro del proyecto TREBA, que aglutina actividades formativas (en distintos formatos) para diferentes destinatarios: TREBA gazteak, TREBA gurasoak, TREBA profesionalak e Hitz egiten.  

  

Catálogo de charlas y talleres  

En este banner se puede consultar el catálogo de charlas y talleres:        

 

 

Álbum de las charlas 

Aquí puedes ver algunas imágenes de alguna de las charlas de TREBA gurasoak:

 

 

 

 

Síguenos en...