Ya está en marcha la 13º edición del concurso audiovisual “Beldur Barik”

Jóvenes de entre 12 y 20 años podrán presentar hasta el 11 de noviembre videos de tres minutos contra la violencia machista

30/09/2022


Emakunde, junto con la ayuda de EUDEL y las Diputaciones de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, ha puesto en marcha un año más una nueva edición del programa “Beldur Barik”. El programa que tiene como objetivo prevenir la violencia machista y sexista entre jóvenes e impulsar su reflexión, realiza diferentes acciones durante el año; entre ellas el concurso audiovisual Beldur Barik.

Las personas jóvenes que vivan o estudien en la CAV pueden participar en el concurso audiovisual que este año ha reducido el rango de edad. A diferencia de otras ediciones, jóvenes de entre 12 y 20 años podrán participar en tres diferentes categorías (12-14 años, 15-18 años y 19-20 años).

Para participar, es necesario realizar un video que refleje el objetivo del concurso de un máximo de tres minutos y subirlo a Youtube o Vimeo. Debe ser una obra original, no presentada con anterioridad y puede ser en euskera, castellano o bilingüe, aunque se valorará el uso del euskara.

En el siguiente video se detallan las bases del concurso:

 

 

 

Premios entre 400 y 200 euros
 

Cada una de las categorías contará con dos premios: el premio principal de 400 euros y la mención especial de 200 euros. Además, habrá dos premios de 300 euros, uno para el mejor trabajo audiovisual y el otro a la participación.

Los trabajos audiovisuales que participen en el concurso deben reflejar comportamientos y actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la libertad, la autonomía, la responsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista. Se valorará el mensaje por encima de la calidad técnica o artística.

 


 

 

MAS INFORMACION

BASES

 

 

 

Síguenos en...