¿Está fuera de plazo?


De forma voluntaria, una persona contribuyente podrá presentar cualquiera de los modelos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (modelos R-6, R-7, U-1, U-4, U-6, y U-7), cuando haya finalizado el plazo de presentación obligatoria.

En caso de no hacerlo, el Departamento de Hacienda y Finanzas le podrá requerir su regularización, imponiéndole una sanción.

Modalidades de presentación

La declaración se podrá presentar en la modalidad de papel, en los diferentes modelos existentes, según corresponda.

Usted puede consultar estas modalidades y los lugares de presentación en el modelo R-6, modelo R7, modelo U-1, modelo U-4, modelo U-6, modelo U-7 del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Sanciones por presentación de la declaración fuera de plazo

El Departamento de Hacienda y Finanzas revisará la declaración presentada por la persona contribuyente, y procederá a sancionar la presentación fuera de plazo según lo establecido en la Norma Foral General Tributaria 2/2005, de 8 de marzo (PDF)

  • Declaraciones informativas sin perjuicio económico para el Departamento de Hacienda y Finanzas: con carácter general, la cuantía de la multa es de 200 euros.
  • Incumplimiento de la obligación de comunicar el domicilio fiscal o el cambio del mismo por las personas físicas que no realicen actividades económicas: la sanción consistirá en una multa cuya cuantía es de 100 euros.