Transmisión Modelo 200 de Gipuzkoa a otras Administraciones

1) Araba

Junto con el fichero a transmitir a la Hacienda de Gipuzkoa se generará un fichero en formato XML que deberá transmitirse a la Hacienda de Araba a través de la página web de esa Administración tributaria. No requiere conversor.

2) Bizkaia

Junto con el fichero a transmitir a la Hacienda de Gipuzkoa se generará un fichero en formato XML que deberá transmitirse a la Hacienda de Bizkaia a través de la página web de esa Administración tributaria en la que a través de un conversor se adaptará el fichero al formato adecuado para poder ser transmitido.

3) Navarra

Junto con el fichero a transmitir a la Hacienda de Gipuzkoa se generará un fichero en formato XML que podrá transmitirse a la Hacienda de Navarra a través de la página web de esa Administración tributaria.

4) Estado

Se presentará la declaración en soporte papel.

Una vez transmitida la declaración a la Hacienda de Gipuzkoa podrá o bien imprimirse la misma en formato PDF o bien cumplimentar el modelo estatal con los mismos datos consignados en la declaración de Gipuzkoa, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Estatal Tributaria  y rellenar el formulario de elaboración del modelo 200.
  2. Validar y generar PDF. Podrá almacenar el documento en su ordenador, en formato PDF.
  3. Imprimir el documento.

Posteriormente se escribirá el NIF en el Documento de Ingreso o Devolución (PDF), se firmará manualmente y se presentará junto con el modelo foral o el modelo estatal en formato PDF, en la entidad bancaria, Entidades Financieras Colaboradoras, si el resultado es a devolver o a ingresar;o bien en las oficinas de la AEAT, en el resto de los casos (solicitud de devolución en cuenta de Entidad Financiera no Colaboradora, acogido al sistema de cuenta corriente en materia tributaria, cuota cero, renuncia a la devolución o solicita aplazamiento)